14
Sat, Dec

Cecreda: "Los cambios en Ganancias aumentarán el consumo y fomentarán la actividad económica"

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino, Mauro González, sostuvo que la modificación al impuesto a las Ganancias "se traducirá en mayor ingreso para algunos sectores".

 "El impuesto a las ganancias se utiliza en nuestro país como parte del financiamiento de medidas inclusivas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Conectar Igualdad", destacó González a Télam.

Por lo tanto, remarcó que la aplicación de este tributo "se impone desde una perspectiva solidaria de que aquel que más gana debe ayudar a los que menos tienen".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer una reducción en la escala de Ganancias para la cuarta categoría para los trabajadores cuyos sueldos se encuentran en la franja de 15.000 a 25.000 pesos, lo que representará una mejora en el salario de bolsillo que rondará el 6%.

Al respecto, González evaluó que "a priori, esta medida representa una menor presión a los sueldos más bajos que perciben el impuesto", y añadió que "por ende, otorga mejores condiciones, para lo cual se traducirá en mayor ingreso para algunos sectores, incrementando el consumo y dinamizando la economía".

"Estos anuncios dan respuesta inmediata a un reclamo de los trabajadores en medio de acuerdos en paritarias, beneficiando de manera directa a aquellos sectores que reciben salarios en escalas más bajas" de los que tributan Ganancias, concluyó el titular del Cecreda.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201505/103958-cecreda-impuesto-a-las-ganancias-consumo-economia.html

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí los últimos artículos a tu email de forma gratuita.