14
Sat, Dec

"Hay que erradicar el negocio especulativo de peque\u00f1os sectores que perjudican a la econom\u00eda"

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, manifestó su "continuo aval y apoyo a la lucha contra la especulación y el beneficio de unos pocos".

 

En ese sentido, González celebró la puesta en marcha de la Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior "con el objetivo de controlar las desviaciones de fondos, evasiones al fisco y fuga de divisas".

"Es importante erradicar el negocio de pequeños sectores que perjudican a la economía y a toda la sociedad en su conjunto", afirmó González a Télam, al tiempo que se mostró de acuerdo con que haya "más controles a la fuga de divisas".

El titular de Cecreda destacó que "durante los últimos años se han producido manipulaciones y sobrefacturaciones, entre otras maniobras fraudulentas, con el fin de fugar divisas y absorber los beneficios del dólar ilegal".

Subrayó que "esto ha beneficiado a varias compañías del rubro de comercio exterior", y aseguró que "la influencia de estas acciones contrajo el descenso de las reservas monetarias del Banco Central, el incremento del precio del dólar ilegal, ya que estas empresas son las principales usuarias de éste y la presión sobre el nivel de actividad de la economía".

Fuente:  http://www.telam.com.ar/notas/201411/85873-hay-que-erradicar-el-negocio-especulativo-de-pequenos-sectores-que-perjudican-a-la-economia.html

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí los últimos artículos a tu email de forma gratuita.