14
Sat, Dec

Califican de "incomprensible" que las propuestas de la oposición se basen en derogar leyes

Dirigentes gremiales, empresarios y políticos renovaron sus críticas a los planteos de la oposición de derogar leyes sancionadas por el Congreso si llegan a ser gobierno, y alertaron sobre las intenciones de los precandidatos presidenciales de "devolver privilegios a los poderosos y quitar derechos a los argentinos".

 

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, afirmó a Télam que "es totalmente incomprensible que dirigente políticos, legisladores nacionales y precandidatos a presidente puedan no sólo expresar sino plantear derogar leyes que han mejorado la calidad de vida de todos los argentinos".

Mauro González, presidente de Cecreda "Claramente, estos dirigentes son unos oportunistas que realizan declaraciones desde un arco opositor obtuso, sin propuestas y representativo de las grandes corporaciones", indicó González.

En la misma línea, el director de Centro de Economía y Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, sostuvo que "las declaraciones de la oposición demuestran dos cuestiones: en primer lugar que en ella priman los oportunistas que privilegian su destino personal por encima de lo que necesita nuestro pueblo, y están preocupados por lo que puedan decir los poderosos y los medios de comunicación hegemónicos".

Letcher consideró que los dichos de varios precandidatos "expresan además que, si llegaran a ser presidente, su objetivo no será el de la inclusión, sino el de devolverle privilegios a los poderosos".

En ese orden, advirtió que estos dirigentes "van a intentar eliminar le democratización de la palabra, van a entregar la soberanía suprimiendo la Ley de Pago Soberano, y a precarizar el empleo, eliminando la legislación contra el trabajo no registrado".

También consideró que los líderes de la oposición "van a olvidarse de los jubilados, eliminando la ley de movilidad jubilatoria y la de moratoria", y estimó que "si pueden, son capaces de retroceder en el tiempo y suprimir la ley de matrimonio igualitario".

"Del mismo modo, y aunque no sean leyes, dejarán sin efecto la AUH y las paritarias. Su proyecto político es el da la exclusión", afirmó Letcher.

Por su lado, el presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader), Diego Lo Tártaro, advirtió: "Los argentinos estamos siendo mudos y temerosos espectadores de una lucha entablada entre el Gobierno y los medios, junto a la oposición en su conjunto".

Al respecto, subrayó que "mientras desde el Gobierno dan mensajes esperanzadores, de la oposición son apocalípticos".

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201410/81863-oposicion-derogacion-de-leyes-gremialistas-empresarios-politicos.html

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí los últimos artículos a tu email de forma gratuita.