Sat, Dec

Desatacan que los acuerdos con China “modernizarán el aparato productivo y aumentarán el empleo nacional”

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, aseguró hoy que los 22 convenios firmados con China se traducirán para la Argentina en "inversiones productivas y aumento del trabajo nacional".

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminó un fructífero viaje al gigante asiático con importantes acuerdos entre ambos gobiernos, e inversiones para diferentes sectores estratégicos de nuestra economía", sostuvo González en declaraciones a Télam.

Destacó que "el objetivo del viaje radica en posicionar a nuestro país en el concierto internacional para apuntalar su desarrollo".

A su criterio, "esta estrategia es, ante todo, de cooperación financiera y económica federal ya que conlleva inversiones productivas y de incremento de trabajo nacional en las diferentes provincias de nuestro país".

"Así se traducen en modernización del aparato productivo, transferencia tecnológica y profundización del proceso de desarrollo de recursos energéticos e hidroeléctricos", puntualizó González, quien señaló que "para Cecreda, estas políticas inteligentes demuestran el rol del Estado en canalizar la inversión extranjera alineándolas con los intereses nacionales para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestro país".

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí los últimos artículos a tu email de forma gratuita.