14
Sat, Dec

Relevamiento privado ponderó que baja el dólar ilegal y “se equilibran las reservas”

El billete informal viene bajando continuamente en los últimos días luego del alto precio que tuvo durante estos meses. Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino apoyaron “la lucha contra la especulación”, al tiempo que repudiaron “a los agoreros económicos enquistados en grupos concentrados que solo beneficiaron a unos pocos”.

 

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA) manifestó que la llegada de Alejandro Vanoli al Banco Central de la República Argentina “tuvo una alta volatilidad inicial en los mercados, pero al pasar los días, esas dudas se fueron traduciendo en cambios notables”.

“El dólar marginal tuvo en estas semanas una baja considerable, incluso en últimas horas seguía disminuyendo la brecha”, expuso la entidad presidida por Mauro González.

A su vez, manifestó a través de un comunicado que “la activación de una parte del acuerdo de swap con el Banco Central de la República Popular de China, permite el aumento de las reservas” y “este pacto que podría describirse como una línea de crédito, ha otorgado mejores herramientas a los hacedores de política monetaria local”.

En consecuencia, CRECREDA puso de relieve que “en las últimas semanas con una cantidad equilibrada de billetes y monedas en la economía, el aumento de reservas, el mayor control a los especuladores y negociaciones continuas con los holdouts, el dólar blue acumula un descenso importante”,

“No obstante y por razones obvias, distintos medios no le dan la importancia a la noticia y tampoco se justifican las duras críticas que este acuerdo recibió de varios economistas”, alertó.

Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino apoyaron “la lucha contra la especulación” y repudiaron “a los agoreros económicos enquistados en grupos concentrados que solo beneficiaron a unos pocos”.

“Alentamos este tipo de expectativas económicas positivas que promuevan y mejoren el clima de inversiones y consumo”, sentenciaron. (ANDigital)

Fuente: http://www.andigital.com.ar/economia/item/41233-relevamiento-privado-pondero-que-baja-el-dolar-ilegal-y-se-equilibran-las-reservas

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí los últimos artículos a tu email de forma gratuita.