Prensa

ADVIERTEN QUE DEVALUACION «ABRUPTA» PERJUDICARÍA A TRABAJADORES

Pinterest LinkedIn Tumblr

Medio: Terra

Una devaluación del peso con respecto al dólar que oscile entre 30 y 40 por ciento, como propuso el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, influiría negativamente en el poder adquisitivo de los trabajadores, alertó el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA).

En la Argentina, por nuestro entramado productivo, una devaluación abrupta como la que reclamó Sturzenegger podría ocasionar una caída de la moneda trasladándose directamente a los precios y que influya en la pérdida de poder adquisitivo del pueblo, alertó el CECREDA.

Remarcó que la devaluación en sí produce una transferencia de recursos de un sector a otro, y puntualizó que en este caso, sería una redistribución a favor de los sectores exportadores, mejorando su ecuación económica, y abaratando respecto al mundo los bienes nacionales pero reduciendo el valor de los salarios.

Así concluyó que se generaría una situación negativa para los trabajadores, y principalmente, un golpe al consumo y al mercado interno.

Repudiamos las declaraciones de Sturzenegger, quien expuso que es conveniente una devaluación violenta, intentando influir negativamente con fines electorales de un modo irresponsable e improcedente en la política económica nacional, afirmó la entidad que preside Mauro González a través de un comunicado.

Write A Comment