Prensa

Afirman que el IPC de abril confirma que existe un «proceso sostenido de desaceleración de la inflación»

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, se refirió así a la suba de 1,8% que arrojó la medición de abril del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCnu).

 

«Esta desaceleración en la inflación de las últimas semanas se ve reflejada en un marcado descenso de la inflación con respecto a cuatro semanas atrás, luego del shock sobre los precios post devaluación que generó mucha incertidumbre, aprovechamiento de ciertos sectores monopolios de la economía y grandes cadenas de hipermercados formadoras de precios», indicó González a Télam.

Destacó que «el buen rendimiento del programa de Precios Cuidados impactó en la canasta familiar, funcionando inevitablemente en la desaceleración del crecimiento de los valores».

«Aquí, una vez más, queda demostrado el rol del Estado en la economía creando herramientas que garanticen condiciones ideales o al menos aceptables para todos los actores económicos», señaló González, quien advirtió que «de lo contrario, se crearía un conflicto que podría llevar a la ruina a toda la economía».

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201405/63247-ipc-abril-cecreda.html

Write A Comment