Prensa

Argentina insertará más productos en Indonesia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Durante su viaje por Asia, Cristina rubricó convenios para potenciar la industria. Hay varios sectores beneficiados.La gira de Cristina por Asia, iniciada la última semana, abrirá nuevos mercados a los productos argentinos. En Indonesia, el segundo que tiene el país en el sudeste asiático, están puestas gran parte de las expectativas.

 

Soja, carne y vino (además de fútbol y tango) son las principales apuestas de los empresarios nacionales, quienes acompañaron a la mandataria en su misión a tierra asiática.

Durante los tres días que estuvo en Indonesia, Cristina firmó acuerdos para aumentar la cooperación bilateral en el sector agropecuario y rubricó un nexo de promoción del turismo, con el fin de fomentar el crecimiento mutuo e incrementar el número de conexiones aéreas.

Con los convenios, el Gobierno refuerza su intención de potenciar la industria nacional, llevando sus productos a un país que cuenta con 240 millones de potenciales consumidores.

“La llegada de Cristina a Asia refuerza la decisión política de explotar la capacidad exportadora y abre mercados para las áreas que motorizan la industria local.

Además del sector agropecuario, se apuesta a que se vean beneficiadas las empresas del sector Agro Industrial Textil y de Indumentaria y los metalúrgicos”, precisó el presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y el Desarrollo Argentino (CECREDA), Mauro González.

Hoy en día, el intercambio supera los US$1.900 millones, con saldo favorable para Argentina. El objetivo es afianzar la relación.

Fuente: http://www.launion.com.ar/argentina-insertara-mas-productos-en-indonesia/

Write A Comment