Un paso más para la década del desarrollo. Desde el Centro estratégico para el crecimiento y desarrollo argentino (CECREDA) celebramos los recientes anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con relación al avance de nuestro país en materia de Ciencia y tecnología y su aplicación a la industria.
En primer lugar, deseamos destacar avances fundamentales en el marco de la inversión en infraestructura, como lo son la inauguración de la terminal internacional de ómnibus de San Salvador de Jujuy “Néstor Kirchner” y la confirmación de la llegada del tren “Belgrano cargas”.
Además, queremos celebrar la inauguración de la planta de procesamiento de soja más grande del mundo, con una capacidad de producción única en la elaboración y logística de aceites, harinas y biodiesel. Este es un avance más en el marco de la profundización de la agregación de valor en nuestra cadena productiva.
Finalmente, creemos que el anuncio del proyecto “Pampa azul” marca un hito en la profundización de las políticas de Estado con relación a la vinculación y transferencia tecnológica. Este proyecto estratégico sobre el mar continental consiste en la realización de investigaciones que sirvan como fundamento para la conservación y manejo de los recursos naturales marítimos y el fortalecimiento de la industria vinculada al mar teniendo como objetivo, entre otras cosas, la contribución a la soberanía alimentaria.
Mauro Gonzalez
Presidente.