Prensa

Buenos Aires Pymes

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este sector es uno de los pocos que le pone el pecho al futuro

Federico Pelli, Mauro González y Matías Andrade, disertaron en el panel sobre «Perspectivas del sector»

Para hablar sobre las «Perspectivas del sector», fueron invitados Federico Pelli, presidente de CAME Joven; Mauro González, presidente de la Confederación Federal PyME Argentina y Matías Andrade, coordinador de compras y fundador de Unipyme en Unilever.

Andrade habló sobre el programa que coordina, «surgió como una iniciativa donde veníamos trabajando desde Unilever con pymes. Se trata de un programa de capacitación donde buscamos el desarrollo de una cadena eficiente, sostenible e inclusiva. Y desde ese lado, este años venimos trabajando en la búsqueda de alianzas con entes públicos y privados para poder dar herramientas a las pymes para que puedan desarrollarse en el futuro».

Por su parte González hizo mención a que la Confederación que preside fue creada en octubre pasado e integra a más de 190 cámaras y asociaciones de los diferentes sectores productivos y que integra a 52.000 pymes adheridas.

Sobre la situación del sector señaló que «la dinámica es muy diversa en la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias. La pandemia afectó y lamentablemente el gobierno anterior no ayudó a alentar el desarrollo de la industria nacional y el mercado interno. A eso hay que sumar lo que sucede hoy, que es la inflación que incide en los costos y en la dinámica del mercado con la baja del poder adquisitivo. La situación de las pymes es muy crítica, muy sensible, aunque el gobierno implementó muchas herramientas para sostener fundamentalmente el empleo«.

Pelli habló a la red federal de empresarios sub 40 llamada CAME Joven. «El objetivo, más allá de la formación dirigencial, también se mete en lo gremial empresario, porque la crisis afecta en forma desproporcionada a los jóvenes, que pasan por todas las complejidades de las pymes y que, muchas veces con poco capital de trabajo o poca experiencia, deben afrontar los problemas. Nosotros intentamos colaborar planteando hojas de ruta a los jóvenes empresarios de todo el país».

Dejanos tus comentarios