Comunicados

CECREDA celebra el lanzamiento de Arsat 1, el primer satélite geoestacionario argentino

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy será un día histórico en el desarrollo de la evolución científica tecnológica de nuestro país: se pondrá en órbita el primer satélite geoestacionario argentino, Arsat-1, un verdadero paso en materia de ciencia, tecnología y desarrollo en la soberanía intelectual.

 

Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino – CECREDA, creemos que este momento histórico es un paso trascendental para el éxito tecnológico en Argentina, ya que no sólo significa una industria de alta tecnología -que sólo 8 países en el mundo están capacitados para realizar-, sino que también conlleva a tener una soberanía sobre el espacio.

Asimismo, el satélite de telecomunicaciones además de prestar servicios de televisión, Internet, servicio de datos y telefonía a todo el territorio nacional ofrecerá sus servicios a Chile, Uruguay y Paraguay. De esta forma, reduce la brecha digital y genera oportunidades para sectores que aún no tienen acceso. 

La única forma de ser independientes es conformar este tipo de sistemas de ciencia y técnica propio. De esta forma, la ciencia y tecnología, contribuyen a una mayor competitividad del país y bienestar social de su población. 

Mauro Gonzalez
Presidente.

Write A Comment