Hoy será un día histórico en el desarrollo de la evolución científica tecnológica de nuestro país: se pondrá en órbita el primer satélite geoestacionario argentino, Arsat-1, un verdadero paso en materia de ciencia, tecnología y desarrollo en la soberanía intelectual.
Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino – CECREDA, creemos que este momento histórico es un paso trascendental para el éxito tecnológico en Argentina, ya que no sólo significa una industria de alta tecnología -que sólo 8 países en el mundo están capacitados para realizar-, sino que también conlleva a tener una soberanía sobre el espacio.
Asimismo, el satélite de telecomunicaciones además de prestar servicios de televisión, Internet, servicio de datos y telefonía a todo el territorio nacional ofrecerá sus servicios a Chile, Uruguay y Paraguay. De esta forma, reduce la brecha digital y genera oportunidades para sectores que aún no tienen acceso.
La única forma de ser independientes es conformar este tipo de sistemas de ciencia y técnica propio. De esta forma, la ciencia y tecnología, contribuyen a una mayor competitividad del país y bienestar social de su población.
Mauro Gonzalez
Presidente.
Comments are closed.