Comunicados

CECREDA despide al economista Aldo Ferrer

Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y el Desarrollo Argentino (CECREDA), lamentamos el fallecimiento del economista Aldo Ferrer. El exministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires se erigió como uno de los principales referentes de la lucha contra el neoliberalismo, publicando decenas de libros que proponían construir caminos económicos alternativos.

Un año antes de la crisis socio-económica del 2001, Aldo Ferrer fundó –junto con otros economistas argentinos- el “Grupo Fénix”, con los siguientes objetivos de base: 

  • Promover el desarrollo con equidad.
  • Establecer un proyecto para la educación.
  • Promover a la Argentina como un actor simétrico de la globalización y no subordinado.

Estos principios dan cuenta del sendero elegido por Aldo Ferrer a la hora de actuar sobre la economía. Una economía que no debe dejarse al libre albedrío de los mercados, sino que debe estar guiada por el Estado, quien debe ostentar soberanía a la hora de tomar decisiones y cuyo rol preponderante es el desarrollo de la nación. 

Aldo Ferrer manifestó su visión de la economía sin dejar de lado la realidad social e histórica de la Argentina; por ello mismo, se manifestó sobre diversos asuntos, como los Fondos Buitre, las inversiones extranjeras, la visión y acción del Fondo Monetario Internacional, la recuperación de YPF y las consecuencias socioeconómicas del neoliberalismo de los ’90s, entro otros. 

Desde CECREDA, lamentamos profundamente no poder escuchar más sus profundos consejos económicos coyunturales. Aun así, quedará su amplio legado, que será utilizado para estudiar la actualidad. 

Mauro González
Presidente

Write A Comment