Notas de Opinión

CECREDA participó en el Encuentro Federal de Organizaciones Ciudadanas

Pinterest LinkedIn Tumblr

El pasado 8 de Junio CECREDA participó, en el marco de las actividades que se celebran por la Semana del Ambiente, del evento que el Ministerio realizó, desde la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional, el primer “Encuentro Federal de Organizaciones Ciudadanas”.

 

Esta jornada tuvo como objetivo recrear un ámbito de reflexión e intercambio de experiencias, para formular una agenda de actividades que comprometa el trabajo en conjunto entre las organizaciones sociales y el Ministerio.

Se pudieron conocer diferentes propuestas, las organizaciones contaron con un espacio para exponer paneles e infografías temáticas en el auditorio y difundir trabajos y una agenda en común sobre los ejes: Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Diversidad Biológica y Cultural; Nuevas Tecnologías y Ambiente; y Contaminación, Residuos, Cultura del Descarte e Inclusión Social.

El trabajo en conjunto entre el Estado y el Tercer Sector genera mayor eficacia y permite llevar adelante el cambio cultural necesario para cuidar nuestra Casa común. En este marco CECREDA se presentó ante las autoridades del Ministerio como a las distintas organizaciones presentes, detallando los trabajos e investigaciones que viene llevando adelante, como su compromiso por desarrollo de nuestro país. 

Del encuentro participaron los siguientes integrantes de Cecreda: el secretario de Capacitación, Lic. Jorge Silva, el Director Ejecutivo, Lic. Sebastian Concetti y Analistas de la organización.

Write A Comment