Creación del Espacio Unión Nacional para la Integración, el Trabajo y la Esperanza
El pasado jueves 29 de noviembre, CECREDA participó en la presentación pública de la agrupación política UNITE (Unión Nacional para la Integración, el Trabajo y la Esperanza), realizada en el auditorio de la Cámara del Senado de la Nación. Motiva la participación la convicción de que el Desarrollo Nacional se encuentra estrechamente vinculado con la integración nacional y con el compromiso los actores sociales y políticos que trabajan por el desarrollo del país.
Como parte del evento expusieron el Economista Mariano de Miguel, el Diputado de la Nación Alfredo Dato y del Dirigente Carlos María Gallardo, quienes señalaron 3 pilares de la nueva agrupación: Desarrollismo, Militancia Activa e Integración Nacional.
La construcción de la “Nación” conlleva un proyecto de integración social y política, pues, por sí solos, “ningún sector social o movimiento político puede resolver el núcleo duro de los problemas argentinos”, argumenta el decálogo escrito de UNITE.
A partir de estas premisas UNITE tiene la convicción de que el camino estratégico, para la integración nacional pasa por “la articulación de una alianza de clases y sectores sociales todo lo amplia y comprensiva que resulte posible”.
En este marco, la militancia aparece como forma esencial de compromiso con las ideas y la acción misma del proyecto de país.
Finalmente, Leo Ezequiel Bilanski, Vicepresidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino –CECREDA- manifestó:
“Creemos que es de fundamental importancia la creación de espacios que fomenten la participación de la ciudadanía para la generación de debate y la conformación de proyectos que transformen la realidad para hacer un país mejor, con igualdad y desarrollo”.