Prensa

Cecreda pide una burguesía nacional que «no atente contra el desarrollo sino que sea uno de sus motores»

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y el Desarrollo de la Argentina (Cecreda), Mauro González, sostuvo que es preciso «conformar una burguesía nacional que no atente contra el desarrollo del país, sino que sea uno de sus motores».

«En las últimas semanas, hemos sido testigos de diversos ataques especulativos contra el peso argentino y de aumentos injustificados de precios por parte de grupos concentrados de la economía», indicó González.

A través de un comunicado, el dirigente empresario subrayó «la necesidad de la conformación de una burguesía nacional que no atente contra el desarrollo argentino, sino que sea uno de sus motores».

Para ello, consideró que «el Estado debe continuar con su esfuerzo de promoción y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, pilar de la conformación de una verdadera burguesía nacional, a través de créditos blandos y facilidades para importar bienes de capital necesarios para afianzar el proceso de sustitución de importaciones en los eslabones medios de la cadena productiva».

«Otra vez, como siempre, la derrota de los que especulan contra la Nación sólo es posible en el marco de un proyecto nacional y popular sustentado en los trabajadores, los empresarios nacionales y el Estado», afirmó González.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201402/51667-cecreda-pide-una-burguesia-nacional-que-no-atente-contra-el-desarrollo-sino-que-sea-uno-de-sus-motores.html

 

Comments are closed.