Prensa

Cecreda: Reapertura de canje demuestra «una vez más fuerte vocación de pago»

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA), Mauro González, sostuvo hoy que la reapertura del canje del remanente de la deuda pública en cesación de pagos «resulta una correcta estrategia ante el máximo tribunal estadounidense, demostrando una vez más fuerte vocación de pago».

 

«El objetivo, en términos económicos, estará en alcanzar una aceptación de canje de deuda total acumulada en torno de 95 por ciento, entre 2.000 y 3.000 millones de dólares más a lo ya logrado anteriormente», indicó González a Télam.

Estimó que la nueva adhesión «fortalecerá la postura de que la oferta realizada es completamente lógica y resulta conveniente en términos económicos para los acreedores, despejando todo tipo de dudas que lobbystas quieran instalar».

«Dado que sería extraño que el máximo tribunal norteamericano falle perjudicando con jurisprudencia negativa a gran cantidad de agentes en litigio y en situación similar a la Argentina, no esperamos un revés en este sentido», afirmó el titular del CECREDA.

Sin embargo, sostuvo que «resulta repudiable la actitud de la Cámara de Apelaciones del país norteamericano, perjudicando a la reputación sobradamente cumplidora que ha sabido conseguir nuestro país, además del controversial apoyo implícito que se está dando a los repudiables fondos buitre y el mensaje para la comunidad financiera mundial que esto representa».

A su criterio, «es necesario soltar la mano definitivamente al paradigma especulativo y usurero que ha demostrado estar lejos de la economía real y, principalmente, aún continúa destruyendo economías como Grecia, España e Irlanda, basado en el lucro durante las crisis y en paquetes de medidas que, bajo el pretexto de ayudar en su recuperación, sólo acrecientan la dependencia económica y financiera de las naciones».

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/cecreda-reapertura-de-canje-demuestra-una-vez-mas-fuerte-vocacion-de-pago,741ece2103e01410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Write A Comment