Prensa

CECREDA REPUDIA FALLO DE CORTE DE EEUU Y PROPONE ACELERAR LA INTEGRACION FINANCIER

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA), Mauro González, sostuvo hoy que el rechazo de la Corte de los Estados Unidos a la apelación de la Argentina ante el reclamo de los fondos buitre «es un alineamiento casi instantáneo de los intereses imperiales gubernamentales con los del sistema financiero internacional».

 

«Estas noticias no son otra cosa que una muestra de quiénes son los enemigos reales de los países en vías de desarrollo, y muestra por qué es imprescindible la integración financiera en la región», indicó González.

El titular del CECREDA respaldó «la decisión del Gobierno de afrontar la situación y mantener el desendeudamiento nacional como lo ha hecho en los últimos 10 años».

«Concordamos con las palabras del papa Francisco: – No podemos tolerar que los mercados financieros gobiernen el destino de los pueblos», enfatizó el dirigente.

RPor último, remarcó que «el esfuerzo de un país por asumir sus compromisos y mirar hacia el futuro es un pilar imprescindible para el desarrollo nacional».

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/politica/cecreda-repudia-fallo-de-corte-de-eeuu-y-propone-acelerar-la-integracion-financier,e4964454049a6410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

Write A Comment