El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, aseguró hoy que los 22 convenios firmados con China se traducirán para la Argentina en «inversiones productivas y aumento del trabajo nacional».
«La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminó un fructífero viaje al gigante asiático con importantes acuerdos entre ambos gobiernos, e inversiones para diferentes sectores estratégicos de nuestra economía», sostuvo González en declaraciones a Télam.
Destacó que «el objetivo del viaje radica en posicionar a nuestro país en el concierto internacional para apuntalar su desarrollo».
A su criterio, «esta estrategia es, ante todo, de cooperación financiera y económica federal ya que conlleva inversiones productivas y de incremento de trabajo nacional en las diferentes provincias de nuestro país».
«Así se traducen en modernización del aparato productivo, transferencia tecnológica y profundización del proceso de desarrollo de recursos energéticos e hidroeléctricos», puntualizó González, quien señaló que «para Cecreda, estas políticas inteligentes demuestran el rol del Estado en canalizar la inversión extranjera alineándolas con los intereses nacionales para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestro país».