Comunicados

Desendeudamiento y Compromiso Nacional frente al Mundo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace unas horas se informó el Acuerdo de Pago con el Club de París. De esta manera, se avanza en el compromiso de la Nación Argentina frente a sus situaciones externas.

 Recientemente se llegó a una solución y acuerdo con el grupo de acreedores denominado Club de París, conformado por 18 países. Es así que se pagará a cinco años, un consolidado de deuda de USD 9.700 millones, con un pago inicial en julio del corriente año de aproximadamente USD 650 millones, y una tasa de interés para el capital restante rondaría el 3%.

El acuerdo con el Club de París junto a condiciones en concordancia con los países desarrollados (en el ejemplo de un interés del 3% aprox.) otorga tranquilidad y transparencia al Gobierno Nacional. Asimismo, el acuerdo conlleva la no participación del Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, este acuerdo podría plantear el acercamiento de otros organismos internacionales o la llegada de inversiones extranjeras para el desarrollo de infraestructura. Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino, consideramos de gran importancia el acuerdo con los acreedores externos, situación que representa un paso más para superar la peor crisis de nuestra historia (2001) y posicionar a nuestra Nación dentro de la esfera internacional.

Mauro Gonzalez
Presidente

Write A Comment