Prensa

Destacan la «transformación industrial más profunda en los 50 años»

Pinterest LinkedIn Tumblr

Medio: Télam

Sección: Economía2 de Septiembre 18:30 hs.- http://www.telam.com.ar/nota/36741/

 

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA), Mauro González, sostuvo este domingo que la «Argentina transita la transformación política industrial más profunda de la que pueda darse cuenta desde los últimos 50 años«. 

González indicó que «se trata de una transformación positiva que involucra un fuerte proceso de sustitución de importaciones, la administración de los recursos energéticos estratégicos, el fortalecimiento del entramado PYME y el desendeudamiento externo«.

En ese sentido, puso de relieve «las decisiones políticas que impulsan el fortalecimiento de la industria nacional con identidad y con valores que promuevan la unidad nacional y la integración latinoamericana«.

También evaluó que «la unidad industrial es un requisito sine qua non si se pretende atravesar un proceso de transformación ordenado y de progreso«.

El titular del CECREDA sostuvo que «a pesar que la competitividad, sobre todo a nivel de la pequeña y mediana empresa, es una tarea pendiente desde el sector privado, los créditos a las pymes, apoyo a los emprendedores y a la instalación de nuevas industrias, como también la producción nacional, son algunos de los conceptos perdidos que se están recuperando en este tiempo«. 

Write A Comment