El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA), Mauro González, afirmó hoy que la reinauguración de la planta SIAM de fabricación de electrodomésticos en el partido bonaerense de Avellaneda «es un emblema de que la Argentina puede» seguir con su desarrollo en medio de un escenario de crisis global.
«Aplaudimos la reciente inauguración por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la fábrica de heladeras SIAM», señaló González a Télam, al tiempo que destacó que la reapertura «trae aparejada una intención de inversión de unos 800 millones de pesos y la creación de centenares de puestos laborales».
Remarcó que «más allá de los datos económicos que siempre son alentadores teniendo en cuenta la importancia de la industria nacional, SIAM es un emblema de que Argentina puede».
Subrayó que «la fábrica había tenido que cerrar sus puertas en la década del `90, en pleno auge de las políticas neoliberales que intentaron hundir la aspiración de una industria nacional fuerte y competitiva».
En cambio puntualizó que «hoy, en pleno comienzo de la década del desarrollo, SIAM representa que las predicciones de los agoreros del neoliberalismo no son ciertas y que la realidad económico-social no es inevitable».
«Siempre es la política la que determina qué tipo de país podemos construir. Esta no es una apelación al mero voluntarismo.
La experiencia de la década del crecimiento nos da fuerza para seguir avanzando hacia una Argentina justa, independiente y soberana», concluyó el titular del CECREDA.
Fuente: http://economia.terra.com.ar/destacan-que-siam-es-un-emblema-de-que-la-argentina-puede,8054cff1286b5410VgnCLD200000b0bf46d0RCRD.html
Comments are closed.