Prensa

Destacaron los acuerdos con China

Pinterest LinkedIn Tumblr

Analistas económicos aseguraron que en esa serie de convenios “no hay ningún elemento que conspire contra la industria nacional”. El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró ayer que en los convenios firmados con China “no hay ningún elemento que conspire contra la industria nacional”, y subrayó que el gobierno nacional “puede dar cátedra a nivel mundial de lo que significa respetar y velar por la garantía y seguridad de cada una de sus industrias”.

 

Por su parte, el director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Moreno, Alejandro Robba, aseguró a Télam que los acuerdos que el Congreso se apresta a convertir en ley “son una gran oportunidad para la Argentina”, por “la potencialidad” del mercado oriental de “incrementar el desarrollo” de la producción local.

Del mismo modo, el presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, aseguró que la aprobación por parte del Congreso de los acuerdos en materia económica, energética y desarrollo espacial con China “ratifican el paso estratégico que ha tomado el Gobierno, impulsando políticas de Estado que trasciendan lo electoral, pensando en un proceso de desarrollo asociados a una potencia hegemónica por su peso tecnológico y productivo”.

“Si en algún momento por alguna hendija se colara una industria determinada que perjudicara alguna industria nacional, detrás de ellas irían los trabajadores”, remarcó por su lado Fernández, quien aseveró que “la columna vertebral del peronismo sigue siendo los trabajadores”.

De esta manera, el funcionario salió a responder a la resistencia a los convenios manifestada por un sector de la Unión Industrial Argentina (UIA), y confió que “no hubo ninguna manifestación en el marco de las reuniones que se llevaron a cabo respecto a esos tratados”.

En su habitual contacto matutino con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el secretario general de la Presidencia calificó como “estupidez sin sentido” las versiones que vendrán cientos de trabajadores chinos, y destacó que existe una “potencia mundial que tiene vocación de invertir en Argentina y nosotros queremos aprovechar esa situación”.

En tanto, Robba subrayó que “desde el comienzo de este siglo, los países emergentes y Asia comandan el crecimiento mundial”, y señaló que “si bien el crecimiento chino no es ya de dos dígitos, de todos modos ese crecimiento vino para quedarse, ya que China no puede darse el lujo, por su sistema político interno, de crecer por debajo de 5% ó 6% anual, para acompañar el crecimiento de su población. Y esa es la gran oportunidad para la Argentina”.

Fuente: http://elargentino.infonews.com/2015/02/26/el-argentino-caba-187499-destacaron-los-acuerdos-con-china.php

Write A Comment