Comunicados

CECREDA saluda a los trabajadores en su día

Pinterest LinkedIn Tumblr

 ​Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino – CECREDA- saludamos a todos los trabajadores argentinos en su día. Los últimos 10 años, la década ganada, ha sido el resultado de una política de Estado que recuperó y ubicó al trabajador como el sujeto social central de un proyecto nacional. Sin embargo, una nueva década hacia el desarrollo plantea nuevos desafíos.

     Basta observar que la gran mayoría de las políticas públicas en defensa de la industria nacional, relacionadas con el mercado interno, el recupero y la discusión de los salarios, la puesta en valor del sistema previsional, los trabajadores, han tenido un rol fundamental para su logro.

     En un mundo donde las políticas neoliberales hunden países, en América latina se está dando un profundo debate de transformación. Con diferencias entre naciones, plazos y coyunturas, se busca revalorizar al trabajador y al empresario nacional, al sujeto real, por sobre el mercado y las corporaciones apátridas. Las transformaciones de esta índole llevan décadas en sintetizarse; sin embargo, hemos encontrando resultados, económicos y políticos, sociales y culturales.

    ​Desde CECREDA consideramos que el Estado, los trabajadores y los empresarios como motor de generación de valor deben acordar, promover y respetar condiciones de inversión, producción y empleo que permitan dar un salto cualitativo y cuantitativo en lo que hace a la generación de riqueza. Las banderas ganadas son mojones de soberanía política y tenemos plena convicción de que juntos, todos los actores sociales, podemos alcanzar nuestra independencia económica. Sabemos que hay muchos caminos por recorrer, pero el nombre de la próxima década será tendrá que ver con el desarrollo nacional, la inclusión social y la libertad cultural.

¡Feliz día compañeros!

Write A Comment