Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino – CECREDA saludamos a los trabajadores argentinos en su día, en el cual se conmemoran los trágicos sucesos de los mártires de Chicago en el año 1886, que lucharon por la conquista de derechos sociales inalienables. La conmemoración tiene su parte de luto y su parte de esperanza.
La década neoliberal en Argentina dejó también nuestros mártires: padres sin trabajo que temían por su futuro y por el de sus hijos, vagando por las calles de las ciudades en respuesta a escasos avisos de ofertas laborales. Esa experiencia, nuestra experiencia de crisis laboral más reciente, es la que no tenemos que olvidar, la experiencia de la mesa vacía, de la pérdida de identidad personal y social y de la pérdida de la cultura del trabajo para las generaciones posteriores.
Desde CECREDA consideramos que el Estado, los trabajadores y los empresarios como motor de generación de valor deben acordar, promover y respetar condiciones de inversión, producción y empleo que permitan dar un salto cualitativo y cuantitativo en lo que hace a la generación de riqueza. En definitiva, impulsar el modelo de desarrollo argentino para la próxima década.