Notas de Opinión

Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA) queremos, en el día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, conmemorar a los que brindaron su vida en combate, en el conflicto del Atlántico Sur y  a los veteranos de guerra. 

 

En el marco de esta ardua lucha, este contexto nos obliga a pensar en una profunda reparación histórica para con nuestro pueblo, nuestra sociedad; poner en alto la memoria de nuestros caídos, desenmascarar definitivamente los intereses personales mezquinos de la dictadura militar y los beneficios económicos de los imperios que aún rigen la presencia de colonias territoriales y económicas en pleno siglo XXI.

Asimismo, nos parece importante promover un ámbito de negociación para restablecer la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. El diálogo propuesto es una muestra coherente al cambio de estos tiempos, y congruente con las intenciones políticas de nuestro país: avanzar por el camino de la paz. 

Creemos que la vía pacífica y diplomática es el único camino para la recuperación de nuestras Islas. Es necesario dejar en claro también que desde CECREDA consideramos firmemente que no es una decisión coyuntural, sino que constituye un mandato plenamente constitucional en defensa de nuestros derechos, en amparo a nuestro patriotismo y en protección a nuestra Nación, a la que le confiscaron las islas bajo bandera ajena. 

Dejanos tus comentarios