Hoy más que nunca reivindicamos la necesidad de continuar con una clara política de derechos humanos que, creemos y esperamos, se constituya como política de Estado y que nunca más se produzcan retrocesos en este sentido.
Hoy, en el día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, queremos unir nuestras voces junto al pueblo argentino en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar.
La lucha por los derechos humanos y la memoria del pasado constituyen un fin en sí mismo para nuestra democracia. Dicha lucha es una condición necesaria para el desarrollo económico y social que buscamos, para un verdadero desarrollo humano que contemple todos los aspectos de la vida social y política.
A diferencia de posturas pseudo-desarrollistas pensadas en el seno del poder central de quienes tejieron a su gusto la política económica en América latina en la década del 70, -posturas que mistificaban al mercado y concebían que la elección ciudadana sólo debía pasar por la elección de productos-, nosotros creemos firmemente en la necesidad de fortalecer la democracia, las instituciones y la protección de los derechos humanos.
Sin esto, ningún desarrollo sustentable es posible.
Rodrigo Puértolas
Secretario General
Mauro Gonzalez
Presidente
Gustavo Altieri
Responsable área derechos humanos