Prensa

El 86% de los argentinos cree que su situación económica está igual o peor que hace un año

Pinterest LinkedIn Tumblr

A tan solo un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el Gobierno Nacional comienza a apurar el paso de las medidas económicas para mejorar su semblante de cara a las votaciones de agosto y octubre. Sin embargo, según la encuesta de expectativas económicas de mayo de 2017, la mayoría de los argentinos no considera que su situación haya mejorado en los últimos 12 meses.

 

El estudio realizado por el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA) arrojó que, en comparación a mayo del 2016, el 47,5 por ciento cree que su situación económica actual es peor, mientras que el 39,2 por ciento asegura que se mantuvo en las mismas condiciones. Esto se complementa con el 45,5 por ciento que definió su situación actual como mala o muy mala.

De acuerdo al análisis realizado por el organismo, los más afectados durante este período fueron los sectores más vulnerables, ya que los que se encuentran en una situación mala o muy mala son los que están peor, comparativamente con el 2016. En tanto, los que habían respondido que estaban en una situación buena o excelente, en su mayoría, ahora están iguales o mejor.

Las expectativas para el 2018 tampoco muestran un alto grado de optimismo dado que el 38 por ciento considera que será peor comparado con el 31 por ciento que auguró una mejor situación económica para el próximo año. Según CECREDA, los que mostraron un sesgo más optimista fueron los que respondieron que se encontraban en una situación excelente.

El Banco Central ratificó la meta de inflación de entre el 12 y el 17 por ciento para este año y, con respecto a esta cuestión, solo el 3,9 por ciento de los encuestados coincidieron con que estas serán las cifras al llegar a fin de año. En cambio, el 32,6 por ciento cree que la inflación será de entre el 22 y el 25 por ciento y un 19,5 por ciento asegura que será mayor al 30 por ciento.

Fuente: http://www.apertura.com

Write A Comment