Prensa

El acuerdo entre YPF y Repsol «es un paso más hacia la conquista de la soberanía enérgetica»

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA), Mauro González, destacó hoy el acuerdo entre el Gobierno y Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera española en YPF.

 

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA), Mauro González, destacó hoy que el acuerdo entre el Gobierno y Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera española en YPF, «es un paso más a la conquista de la soberania energética».

«Celebramos el acuerdo alcanzado con Repsol en relación con el mecanismo de compensación por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, y el entendimiento alcanzado en relación con desistir de todo litigio», indicó González a Télam.

El dirigente gremial empresario advirtió que «usinas de pensamiento amarillistas y de tintes apocalípticos usan cualquier estrategia argumentativa para sus mezquinos intereses políticos».

A su citerio, «este es un camino iniciado desde la expropiación de YPF, en el marco de una estrategia a largo plazo», y sostuvo que «este acuerdo es un paso más en el rumbo tomado por nuestro país, en relación con la conquista de la soberanía energética y el autoabastecimiento».

González estimó que «luego del acuerdo con Repsol, se abre una etapa aún más promisoria para nuevas fuentes de financiamiento e inversiones que sigan apuntalando el desarrollo de YPF y contribuyendo a la consolidación de la década del desarrollo para la Argentina».

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201403/54377-el-acuerdo-entre-ypf-y-repsol-es-un-paso-mas-hacia-la-conquista-de-la-soberania-energetica.html

Write A Comment