Comunicados

El BCRA quita presión a los precios, desacelera la inflación y equilibra las reservas

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA) presenta su reporte mensual correspondiente a noviembre sobre los aspectos más importantes en la política monetaria y cambiaria.

 

Durante noviembre se ha destacado que las Letras del Banco Central (Lebac’s) mantienen una expansión acumulada en el corriente año de aproximadamente 133,49%, incrementando de esta manera la esterilización de pesos en la economía, y a la vez, restando presión a los precios al retirar pesos del mercado.

Por otro lado, se reconoce la relevancia que tuvo en esto la emisión de dos títulos públicos (Deuda del Estado Nacional) al 2016 y 2018, que además financió al Tesoro Nacional. Asimismo, la activación del Swap con China, alivió la presión del dólar marginal al aumentar las reservas.

El conjunto de estas medidas, han permitido luchar contra la inflación y la especulación financiera y se espera un importante aumento en la actividad durante el mes de diciembre, propio del consumo en las fiestas y vacaciones.

Desde CECREDA reconocemos los esfuerzos positivos que ha tenido el viraje de las políticas monetarias y cambiarias desde la asunción de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) quitando presión a los precios, desacelerándose la inflación y equilibrando las reservas.

Descargue reporte completo aquí.

Mariano Uccellatore
Secretario General

Mauro Gonzalez
Presidente

Comments are closed.