Prensa

«El pueblo decidirá entre avanzar hacia el desarrollo o volver a la concentración de la riqueza»

Pinterest LinkedIn Tumblr

González remarcó que ese día se elegirá entre «avanzar hacia una agenda del Desarrollo Argentino con más trabajo, consumo, inclusión y federalismo o volver a políticas de apertura de mercado, concentración de la riqueza, endeudamiento sistemático, centralismo y achicamiento del Estado».

 

«De cara al balotaje del 22 de noviembre, más allá de los dos candidatos, se ponen en pugna dos modelos económicos: uno orientado al mercado interno con presencia y rol del Estado dedicado a la inclusión social, y otro de apertura, orientado al mercado externo y con menos rol de la administración pública», señaló González a Télam.

Se refirió a la definición de los referentes económicos del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, respecto del dólar y advirtió que si éste gana las elecciones, aplicará una devaluación «brusca» de la cotización de la moneda estadounidense.

En consecuencia subrayó que «esta situación conllevaría una redistribución de los que menos hacia los que más tienen, reduciendo el salario real»,y alertó que «con un incremento del precio del dólar y apertura económica, varias industrias quedarían en el camino».

También indico que entre los planes del macrismo figura volver a los mercados financieros a obtener créditos, y puntualizó que «si solamente se toma deuda para volver a sacar divisas del país por el lado de las empresas multinacionales, políticas liberales asociadas a la década del 90, habrá un resultado negativo para el empleo y la producción nacional».

A su criterio, «no pueden echarse por la borda el arduo trabajo que significó para nuestro país el proceso de desendeudamiento realizado en los últimos años».

El titular de Cecreda evaluó que la inflación será «otra de las duras batallas» del próximo gobierno, y remarcó que con Macri, las políticas aplicadas para contener los precios tendrán un «costo mayor, principalmente en la fijación de salarios y reducción de circulante, acción que en el corto plazo traería descenso de actividad y consecuentemente aumentaría el desempleo».

Asimismo, González abordó la cuestión de las retenciones impositivas a las exportaciones agropecuarias, y advirtió que el plan del macrismo «es eliminar todo tipo de derechos de exportación, situación que provocaría un incremento de los precios internos y una renta extraordinaria a un pequeño grupo concentrado exportador».

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201510/125402-elecciones-balotaje-cecreda.html

Write A Comment