Comunicados

En el día de la independencia, pensando más allá de la independencia política

Pinterest LinkedIn Tumblr

En el día de hoy, el Centro estratégico para el crecimiento y desarrollo argentino quiere sumarse a los festejos del día de la independencia de nuestra Patria.

   

 Nos sumamos a los festejos de nuestra independencia política y trabajamos incansablemente para pensar la estrategia de nuestra independencia económica. Creemos que desde 2003 hemos retomado el rumbo en ese sentido. Nos queda todavía mucho por hacer, pero un ejemplo reciente nos motiva aún más. Estamos hablando del plan estratégico industrial 2020, que pretende aumentar la inversión, duplicar el PBI industrial y alcanzar el pleno empleo. Esta es la batalla patriótica del siglo XXI: Ser un país desarrollado e independiente económicamente, reduciendo a la mitad nuestras importaciones, diversificando nuestra cadena productiva y federalizándola.

     Argentina tiene recursos naturales, energía, recursos humanos y está apostando en los últimos años a la ciencia y la tecnología. Para que nuestra independencia política, intelectual, cultural y económica sea una realidad no debemos olvidarnos de la defensa, y por eso creemos conveniente también acelerar los procesos para la creación de las fuerzas armadas de la UNASUR

Comments are closed.