Un encuentro de trabajo muy esperado por el sector de EERR de nuestra Confederación tuvo lugar en la sede de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Un importante número de dirigentes de todo el país fueron recibidos por el Secretario Juan José Bahillo, quien atentamente escucho las problemáticas de los sectores vitivinícolas, olivareros, madereros, frutihortícolas y ganadero
Se trataron los siguientes temas:
1- Politica de precios. Proyecto de ley para la creación de una Comisión Formadora de Precios Vitivinicolas
2- política exportadora. Dólar de 200 pesos
3- Derogación del decreto 2284/ 91 de desregulacion económica de Menen.
4- Que sean incluidos en el régimen de licencias no automaticas la importación de productos frescos o industrializados que producen las Economías Regionales como por ejemplo el vino a granel.
5- Debido a la sequía que afecta a la mayoría de las EERR, y en consecuencia la necesidad del uso intensivo de energía eléctrica por el uso de perforaciones q en muchos casos superan los 300 metros de profundidad y el máximo aprovechamiento del recurso mediante la instalacion de sistema de riego presurisado, es que solicitamos se nos mantengan el subsidio a la energia eléctricas.
6- Créditos promocionales a largo plazo y bajo interés para mejoramiento de los sistemas de riego.
7- Se legisle para que este tipo de inversión tenga un régimen impositivo de aceleración de amortización en el año fiscal vigente.
8.Que se dé cumplimiento con lo establecido en la ley protección de glaciares y ambiente periglaciar.
9- Derogación de la COVIAR y reemplazo por una ley similar a la que tienen los yerbateros.
Comments are closed.