Informes

Informe “Qué necesita la Argentina para alcanzar al mismo tiempo pleno empleo, crecimiento económico, salarios reales elevados y equilibrio externo”

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una explicación de los problemas de la economía argentina actual y propuestas para resolverlos. La Secretaría de Economía del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino ha realizado un Informe en el que se analizan los factores que determinan las principales problemáticas de la estructura económica argentina como así también las variables que contribuyen al crecimiento y desarrollo económico del país.

Se demuestra la vigencia actual de las ideas de Marcelo Diamand con su concepto fundamental de estructura productiva desequilibrada argentina. Al finalizar, el informe presente una serie de propuestas frente a los problemas de la economía actual.

El informe plantea que es posible alcanzar un Objetivo Multidimensional que logre en simultáneo crecimiento económico, pleno empleo, salarios reales elevados y equilibrio externo. Señala que, si bien en el presente se están llevando a cabo acciones tendientes a alcanzar la tan deseada heterogeneidad estructural, es indispensable diseñar e implementar un mix de políticas de promoción y desarrollo industrial para diversificar la economía y transformar la matriz productiva. 

Sobre el final, el trabajo brinda distintas recomendaciones con el objeto de superar el problema de la estructura desequilibrada, avanzar hacia el logro del objetivo planteado y diversificar la producción nacional y el perfil exportador de nuestro país. Propone el diseño e implementación de instrumentos de política económica que pueden permitirle a Argentina superar definitivamente las restricciones externa e interna, entre otras cuestiones. 

Descargar el informe completo haciendo clic aquí.

Dejanos tus comentarios