Comunicados

Invitación – Inscripción Innovar 2012

Pinterest LinkedIn Tumblr

Estimados: Ya está abierta la 8va. edición del Concurso INNOVAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Pueden inscribirse con sus proyectos personas físicas, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas o profesiones, investigadores, emprendedores y tecnólogos.

 

El Concurso INNOVAR tiene por objeto convocar, recibir y analizar propuestas de nuevos productos y servicios. INNOVAR facilita la visibilidad de los productos, al conectarlos o articularlos con potenciales usuarios. Para los que proyectan lanzar un nuevo producto, el Concurso Nacional de Innovaciones es clave porque le permite medir la respuesta de la gente en relación a su producto y realizar los ajustes necesarios.

Este año INNOVAR repartirá $ 1.000.000 en premios distribuidos en las 9 categorías siguientes:

 

  • Investigación Aplicada: desarrollos derivados de una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación.
  • Diseño Industrial: categoría dirigida a diseñadores industriales , estudiantes de facultades de diseño de todo el país y empresas dedicadas al diseño. Recibe productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente.
  • Innovaciones en el Agro: productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, destinados a la producción agrícolo-ganadera.
  • Producto Innovador: productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial.
  • Concepto Innovador: propuestas de diseño conceptual de productos o procesos originales, ya sea en su tipología, uso, estética, técnica o algún otro aspecto, no limitado a las posibilidades que brinda actualmente la tecnología para su concreción, sino también a aquellas que podrían desarrollarse en el futuro.
  • Diseño Gráfico: desarrollo de una identidad visual (branding) de uno de los proyectos ganadores de INNOVAR 2011 en las categorías Investigación Aplicada y Tecnologías para el Desarrollo Social.
  • Escuelas Técnicas: proyectos institucionales innovadores generados en Escuelas Técnicas Industriales y Agropecuarias, factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo.
  • Vinculación y Transferencia: proyectos de transferencia desarrollados en instituciones públicas o privadas.
  • Robótica: robots y mecanismos mecatrónicos con prototipos desarrollados, en estado proyectual, y software avanzado diseñado para uso en robótica.
  • Luego de la convocatoria se realizará una selección de las mejores propuestas para ser presentadas en la Exposición, que se realizará en un lugar a designar con entrada libre y gratuita para permitir a los concursantes mostrar sus proyectos.

 

Como todos los años, presentaremos nuestro Catálogo de proyectos con la calidad que lo caracteriza.

La inscripción al presente concurso permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

¡Esperamos sus proyectos!

El equipo de INNOVAR

Buenos Aires, Marzo de 2012

 

www.innovar.gob.ar

concurso@innovar.gov.ar

Teléfonos: (011) 4891-8786 / 8785 (interno 7825)

Write A Comment