El secretario de Industria, Javer Rando, destacó la importancia de tener un país industrializado para alcanzar un desarrollo sustentable y por ello, explicó, la política de sustitución de importaciones busca fortalecer las cadenas de valor, aumentando la integración de componentes nacionales.
El secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, destacó que se busca «fortalecer las diferentes cadenas de valor productivas, aumentar la integración de componentes fabricados en el territorio, en particular en el sector automotriz y tecnológico, e impulsar la sustitución de bienes importados».
Rando recordó que «todos los países tratan de proteger su sector fabril», durante una reunión con empresarios organizado por el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo de Argentina (CECREDA).
El secretario de Industria resaltó en ese marco la importancia de tener un país industrializado «para alcanzar un desarrollo sustentable y más igualitario».
Rando planteó al respecto los principales ejes industriales que la Nación busca promover, «en un marco de inclusión, generación de empleo y progreso tecnológico a mediano plazo».
La industria es relevante «para lograr una mejor redistribución de la riqueza y para dar soporte a los pequeños y medianos empresarios», dijo.
También destacó la importancia del avance tecnológico, con miras a «fortalecer la producción propia de bienes y servicios, más allá de la transformación de materias primas.Todos los sectores han evidenciado un notorio crecimiento productivo y tecnológico en el último decenio», agregó Rando.
Sostuvo luego que el sector fabril debe colocarse «en un nivel competitivo a nivel mundial», y confió en «la capacidad de los emprendedores argentinos, que se ubican entre los más activos a nivel global».
El secretario Rando enfatizó por último los desafíos que comporta el Plan Estratégico 2020, y puso como ejemplo del potencial fabril «la creación del polo de desarrollo de microelectrónica, en Tierra del Fuego, que generará más de 10 mil empleos».