Informes

Las energías renovables tienen un potencial enorme en la Argentina

Pinterest LinkedIn Tumblr

INFORME DE CECREDA. Análisis de problemáticas y desafíos para un sector estratégico en el Crecimiento y el Desarrollo del país

Las energías renovables en Argentina constituyen actualmente menos del 1% de la generación eléctrica total del país y, sin embargo, el país es considerado como el de mayor potencial para la generación de energías limpias en Latinoamérica. CECREDA, mediante este informe, plantea que es posible alcanzar el ambicioso objetivo de elevar al 8% la contribución de las energías renovables hacia el 2016, como política energética de Estado para el Desarrollo Argentino que, al mismo tiempo, contemple el cuidado del medioambiente.

El informe muestra en Programas concretos desarrollados actualmente, como el Programa GENREN I y II (Generación de Fuentes Renovables) y el Programa PERMER (Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales), el interés de la actual gestión de Gobierno por otorgar a las energías renovables, el carácter de interés nacional, por considerarlas el futuro en el desarrollo estratégico en materia de consumo energético.

Sobre el final, el trabajo brinda distintas recomendaciones relacionadas con inversiones, infraestructura, gestión de recursos y relación entre política-sociedad-ciencia, para alcanzar una matriz energética más diversificada que fomente el desarrollo económico y social general del país.

Acceder al informe completo aquí

Mauro González
Presidente

Fernando Martínez
Secretario

Write A Comment