Comunicados

Mayor redistribución, mejor condición de vida

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cambio en el impuesto a las ganancias y renta financiera. La Cámara de Senadores otorgó la media sanción restante para aprobar la Ley del Impuesto a las Ganancias, llevando el tope a los $15.000 del salario bruto; y además, afectando algunos activos del mercado financiero a través de un impuesto del 15% sobre las acciones y bonos sin cotización de mercado, con un gravamen del 10% sobre la distribución de dividendos.

Tal como lo destacara CECREDA semanas atrás, el Gobierno Nacional avanzó en la optimización de la redistribución de las riquezas, reorientando mayores recursos a los asalariados en pos de brindar mejor calidad de vida. 

La modificación del impuesto a las ganancias implica la exención por parte del gravamen a la mayoría de los trabajadores y permite que los asalariados amplíen su calidad de vida disponiendo de mayores recursos. En compensación parcial, el Estado recaudará fondos a través de dos nuevos impuestos dirigidos a una porción de la actividad financiera. Estas medidas tendrán un doble efecto para los trabajadores puesto que por un lado incentivarán sus consumos disponiendo de mayor cantidad de dinero, que podrá canalizarse en la economía real, y por el otro, incentivará principalmente el ahorro, situación que permitiría aunar hacia el sistema financiero y crear mejores condiciones de inversión genuina y nacional. A su vez, la medida no grava el ahorro, generando un marco óptimo para impulsar la inversión de mediano y largo plazo.

El CENTRO ESTRATÉGICO PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ARGENTINO apoya, impulsa y celebra todas aquellas medidas genuinas que benefician a la mayoría de los ciudadanos. Destacamos la importancia de políticas desde y hacia adentro que promuevan e impulsen el ahorro logrando desarrollo y crecimiento a largo plazo.

Mauro González
Presidente

Fernando Martínez
Secretario General                                                    

Write A Comment