Comunicados

Medidas financieras estratégicas para el Desarrollo argentino

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó la vigencia de la Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP) que regirá durante el segundo semestre del año, incorporando nuevos destinos de financiación. 

 

Según determinó la autoridad monetaria, el financiamiento debe ser equivalente al 7,5% de los depósitos del sector privado, lo que corresponde a una cifra estimada de $ 53.000 millones. Además la tasa de interés bajará un punto, del 19% al 18%, financiará capital de trabajo para MiPymes, créditos hipotecarios con una tasa del 18% durante el primer año y luego subirán al 22% (Badlar, más 150 puntos básicos), pudiendo destinarse hasta el 40% de la LCIP para estos créditos, y también a construcciones desde el pozo.

El financiamiento, en particular, de las Pymes y las microempresas, es una excelente medida que no solo generará más empleo, sino que representará un medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza, es por ello que la heterogeneidad de las PYMES es una característica que no debe pasarse por alto al momento de realizar políticas orientadas a este sector.

Desde CECREDA estamos convencidos que para garantizar un verdadero desarrollo inclusivo y sostenible se requieren sistemas económicos competitivos y  estables que ofrezcan iguales oportunidades para todos. Este tipo de iniciativa y en particular el financiamiento de las Pymes desempeñan un papel esencial en el crecimiento, la descentralización y la democratización de nuestras economías en todo el territorio argentino.

Mauro González
Presidente

 

Write A Comment