General Cecreda

Objetivos de Cecreda

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El Centro se plantea tener injerencia en las siguientes áreas, entre otras: 

ECONOMÍA: REALIZACIÓN DE ESTUDIOS, ANÁLISIS DE LA REALIDAD ECONÓMICA NACIONAL E INTERNACIONAL, DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIONES Y ASESORAMIENTO A ORGANIZACIONES EN TEMAS DE DESARROLLO ECONÓMICO. 

ANÁLISIS Y DESARROLLO POLÍTICO: ANÁLISIS DE LA REALIDAD POLÍTICA NACIONAL E INTERNACIONAL; DESARROLLO DE ESTUDIOS Y CAMPAÑAS PARA APUNTALAR LA ACCIÓN DEL ESTADO EN POS DE LA PROFUNDIZACIÓN DEL PROYECTO NACIONAL. 

EDUCACIÓN: REALIZACIÓN DE ESTUDIOS, FUNDAMENTALMENTE SOBRE LA VINCULACIÓN ENTRE EMPRENDEDORISMO Y EDUCACIÓN, LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA LATINOAMERICANA Y LA VINCULACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y MUNDO PRODUCTIVO. DESARROLLO DE PROGRAMAS Y ASESORAMIENTO A ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS. 

TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO: DESARROLLO DE ACCIONES DE AYUDA Y FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD Y SECTORES SOCIALES. TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN TERRITORIAL EN TODO EL PAÍS CON LOS DIFERENTES AGENTES SOCIALES. 

MARCO JURÍDICO: APALANCAMIENTO DEL MARCO JURÍDICO ACTUAL NECESARIO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO NACIONAL; LA AGRUPACIÓN SE PLANTEA COMO INTERLOCUTOR DE REFERENTES PARLAMENTARIOS. 

CONTENIDOS: GENERACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTOS SOBRE DIFERENTES TEMAS DE LA REALIDAD NACIONAL, ESPECIALMENTE ORIENTADOS AL SECTOR PRODUCTIVO PYME, A TRAVÉS DE UN TRABAJO INTERDISCIPLINARIO CON APORTES DE LA CIENCIA ECONÓMICA, LA SOCIOLOGÍA, LA FILOSOFÍA POLÍTICA, LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, ENTRE OTRAS. 

COMUNICACIÓN: ANÁLISIS DE LA REALIDAD COMUNICACIONAL ACTUAL NACIONAL E INTERNACIONAL, ACTUACIÓN POLÍTICO-SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, APUNTALAMIENTO DE UNA POLÍTICA NACIONAL DE COMUNICACIÓN PARA EL PROYECTO NACIONAL, DESARROLLO DE CAPACITACIONES Y ASESORAMIENTO EN TEMAS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y POLÍTICA. 

Por último, desarrollará las siguientes actividades operativas: 

1. Encuentros de reflexión y debate y organización de charlas y seminarios sobre distintos temas de la realidad nacional e internacional, realizados en forma conjunta con universidades, organismos sociales y otras entidades afines. 

2. Desarrollo de investigaciones de carácter interdisciplinario 

3. Generación de informes y documentos sobre temas específicos 

4. Desarrollo de lineamientos y campañas publicas. 

5. Programa de capacitaciones y formación técnica y dirigencial para los distintos sectores económicos, sociales y políticos

6. Desarrollo de vínculos interinstitucionales y asesoramiento de distintos actores sociales

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