El Centro se plantea tener injerencia en las siguientes áreas, entre otras:
ECONOMÍA: REALIZACIÓN DE ESTUDIOS, ANÁLISIS DE LA REALIDAD ECONÓMICA NACIONAL E INTERNACIONAL, DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIONES Y ASESORAMIENTO A ORGANIZACIONES EN TEMAS DE DESARROLLO ECONÓMICO.
ANÁLISIS Y DESARROLLO POLÍTICO: ANÁLISIS DE LA REALIDAD POLÍTICA NACIONAL E INTERNACIONAL; DESARROLLO DE ESTUDIOS Y CAMPAÑAS PARA APUNTALAR LA ACCIÓN DEL ESTADO EN POS DE LA PROFUNDIZACIÓN DEL PROYECTO NACIONAL.
EDUCACIÓN: REALIZACIÓN DE ESTUDIOS, FUNDAMENTALMENTE SOBRE LA VINCULACIÓN ENTRE EMPRENDEDORISMO Y EDUCACIÓN, LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA LATINOAMERICANA Y LA VINCULACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y MUNDO PRODUCTIVO. DESARROLLO DE PROGRAMAS Y ASESORAMIENTO A ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS.
TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO: DESARROLLO DE ACCIONES DE AYUDA Y FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD Y SECTORES SOCIALES. TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN TERRITORIAL EN TODO EL PAÍS CON LOS DIFERENTES AGENTES SOCIALES.
MARCO JURÍDICO: APALANCAMIENTO DEL MARCO JURÍDICO ACTUAL NECESARIO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO NACIONAL; LA AGRUPACIÓN SE PLANTEA COMO INTERLOCUTOR DE REFERENTES PARLAMENTARIOS.
CONTENIDOS: GENERACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTOS SOBRE DIFERENTES TEMAS DE LA REALIDAD NACIONAL, ESPECIALMENTE ORIENTADOS AL SECTOR PRODUCTIVO PYME, A TRAVÉS DE UN TRABAJO INTERDISCIPLINARIO CON APORTES DE LA CIENCIA ECONÓMICA, LA SOCIOLOGÍA, LA FILOSOFÍA POLÍTICA, LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, ENTRE OTRAS.
COMUNICACIÓN: ANÁLISIS DE LA REALIDAD COMUNICACIONAL ACTUAL NACIONAL E INTERNACIONAL, ACTUACIÓN POLÍTICO-SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, APUNTALAMIENTO DE UNA POLÍTICA NACIONAL DE COMUNICACIÓN PARA EL PROYECTO NACIONAL, DESARROLLO DE CAPACITACIONES Y ASESORAMIENTO EN TEMAS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y POLÍTICA.
Por último, desarrollará las siguientes actividades operativas:
1. Encuentros de reflexión y debate y organización de charlas y seminarios sobre distintos temas de la realidad nacional e internacional, realizados en forma conjunta con universidades, organismos sociales y otras entidades afines.
2. Desarrollo de investigaciones de carácter interdisciplinario
3. Generación de informes y documentos sobre temas específicos
4. Desarrollo de lineamientos y campañas publicas.
5. Programa de capacitaciones y formación técnica y dirigencial para los distintos sectores económicos, sociales y políticos
6. Desarrollo de vínculos interinstitucionales y asesoramiento de distintos actores sociales
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