Economía

País Soberano, Gobierno Soberano, Ley de Pago Soberano

Pinterest LinkedIn Tumblr

El proyecto de Ley de Pago Soberano marca la agenda pública y privada por su trascendentalidad en la esfera económica nacional. El dictamen del Proyecto contiene entre sus principales aspectos; la reapertura del Canje de Deuda, el cambio de legislación y jurisdicción de pagos por la plaza local, la designación de Nación Fideicomisos como Agente Fiduciario, el canje de títulos actuales por los mantenidos en antiguas condiciones y el depósito como garantía de los futuros pagos (artículo 10°).

 

De esta manera, se busca quitar de la escena a cualquier agente del exterior que intente maniobrar en contra de los intereses nacionales, como los casos del BONY o el conocido juez Griesa.

De ser así, quienes acepten el Canje podrán cobrar sus intereses y bonos en la plaza local, sin inconvenientes y en condiciones justas.

Ahora bien, es claro que esta disposición tiene en vela a diversas agrupaciones políticas y autoridades públicas puesto que ellos tendrán que decidir sobre un tema delicado, mientras que con palabras critican pero a la hora de actuar dudan.

Cómo podría influir en la economía el proyecto y posterior canje, no se sabe, puesto una vez procedida la aprobación, luego tendrían que adherirse los bonistas.

A pesar de la tensión en el tipo de cambio, un claro en el marco de la deuda agregaría mayor tranquilidad a los mercados.

Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino apoyamos la aprobación para poder avanzar en el canje de deuda. Además, solicitamos la responsabilidad y participación de todo el arco político y los diferentes partidos para solucionar los principales focos de tensión del país y velar por los intereses nacionales.

Write A Comment