El anuncio presidencial sobre un proyecto de Ley para la Promoción del Empleo Formal y el crecimiento del trabajo representa una medida alentadora para incorporar trabajadores y reducir la informalidad laboral.
En los próximos días se enviará al Congreso un proyecto de Ley para incentivar la formalidad laboral y estimular la inserción de trabajadores en el marco de la seguridad social. La medida consiste en reducir las diversas contribuciones patronales. Se encuentran enmarcadas en el Régimen Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores (hasta 7 trabajadores contratados) y en el Régimen de Promoción de la Contratación de Trabajo Registrado (para PYMEs y grandes empresas).
Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino apoyamos estas políticas de estado orientadas a la generación de empleo y a la consolidación de un sistema de seguridad social sólido y económicamente sustentable que se orienta a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Concebimos a la formalidad laboral como un eje central de las políticas de inclusión social, ya que permite asegurar una inserción plena en temas relativos a la seguridad, la educación y la salud.
Mauro Gonzalez