Prensa

Predominio de combustibles fósiles en el país

Pinterest LinkedIn Tumblr

 Según un informe del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda) actualmente, las energías renovables en la Argentina contribuyen al 1 por ciento de la generación eléctrica total del país y continúa el predominio de los combustibles fósiles en la matriz energética. Conociendo esta realidad, se busca incentivar las energías limpias con un doble objetivo: reducir los gases del efecto invernadero y abaratar costos. 

 

Experiencia con las energías renovables en Buenos Aires

 Con edificios sustentables, terrazas verdes y paneles térmicos, la industria de las energías renovables se expande lentamente en la Ciudad de Buenos Aires. Esta experiencia para promover “espacios verdes” generadores de energía se suman una decena de proyectos de construcciones sustentables.

 En este sentido, emulando a Tokio, desde hace 5 años decenas de edificios de Caba cuentan con terrazas verdes para combatir la “isla” de calor que generan los edificios. 

Arauco, el mayor parque eólico de la Argentina

En La Rioja se encuentra el parque eólico Arauco, el más importante del país. Fue inaugurado en 2011, y se estima que el da solución al 20 % de la energía eléctrica empleada por toda la provincia de La Rioja, lo que repercute en más de 30.000 hogares. 

Desde la empresa que lo construyó explicaron que este complejo eólico representa un ahorro aproximado de 7.000 toneladas de dióxido de carbono, uno de los gases del el efecto invernadero.

Comments are closed.