El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA), Mauro González, sostuvo que «en aquellos países donde no se aplican retenciones a sus exportaciones ni hay una administración del comercio externo, la vida es más cara para sus trabajadores».
Según explicó, «en varios países en los cuales no se apliquen retenciones, los precios internos de esos productos pueden ser más caros ya que los formadores de precios pueden llevarlos al mismo nivel que lo percibido al comercializarlos internacionalmente».
Mauro Gonzalez, Presidente de CECREDA, y Gustavo Lopez Subsecreterario General de Presidencia de la NaciónMauro Gonzalez, Presidente de CECREDA, y Gustavo Lopez Subsecreterario General de Presidencia de la Nación
El titular del CECREDA indicó que «las retenciones también otorgan mayor recaudación fiscal posible para realizar políticas sociales y beneficios para la producción de alimentos».
En tanto, González indicó que «el salario mínimo en la Argentina es uno de los más altos de América Latina, permitiendo mayor poder de compra de los asalariados».
Así evaluó el trabajo elaborado por el Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENaP), a pedido de esta agencia, donde se relevó cuánto se puede comprar con un salario mínimo en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.
La conclusión fue que los trabajadores que perciben el salario mínimo pueden comprar en la Argentina hasta seis veces más de productos básicos que sus pares de la región.