Prensa

«Es necesaria esta nueva legislaciu00f3n que acabe con el poder concentrado de las grandes empresas»

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y el Desarrollo Argentino, Mauro González, celebró la sanción del paquete de proyectos de leyes de consumo, que incluye la actualización de la Ley de Abastecimiento.

 

«Necesitamos un país industrializado que base su progreso en la capacidad para desarrollar nuevas líneas de producción, nuevas especializaciones y avance estratégicamente en un programa de sustitución de importaciones» Sin embargo, el dirigente planteó: «¿Cómo se logra semejante desafío cuando la presión de los grupos económicos concentrados fomentan la construcción de un mercado monopólico o establecen maniobras oligopólicas para extraer renta extraordinaria o producir altos costos económicos y sociales?».

Además subrayó que eso lo hacen «enriqueciendo a unos pocos privilegiados, dañando brutalmente la economía en sectores populares, la clase media, los pequeños y medianos productores, los pequeños industriales y los comerciantes, que se ven obligados a pagar precios totalmente exagerados». 

También indicó que «parte de las utilidades que legítimamente podrían obtener las empresas de menor tamaño o el ahorro que podrían hacer los consumidores, son transferidos en forma de precios altos a estos grupos concentrados».

En ese sentido puntualizó que «las PyMEs, que son un mercado totalmente trasparente, se encuentran en una situación desfavorable y, en consecuencia, deben reducir de manera permanente sus márgenes de rentabilidad».

«Por todo ello es que el Estado debe intervenir para combatir estos grandes grupos mercantiles, impulsando leyes que mejoren la participación de todas las empresas en el mercado, actuando arbitrariamente contra maniobras inflacionarias, con una regulación efectiva contra prácticas monopólicas y oligopólicas», indicó González. 

En consecuencia, el titular del Cecreda sostuvo que «es necesaria esta nueva legislación que acabe con el poder concentrado de las grandes empresas, actuando directamente contra los abusos y precios exagerados en productos y servicios, defendiendo a las PyMEs y a los consumidores».

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201409/78624-cecreda-leyes-de-consumo-grandes-empresas.html

Write A Comment