Comunicados

Re estatización de los TRENES ARGENTINOS

Pinterest LinkedIn Tumblr

CECREDA apoya la iniciativa del Gobierno Nacional en la recuperación por parte del Estado de las diversas esferas (transporte de carga, pasajeros, operatividad, etc.) de los ferrocarriles.

Tal cual lo informó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2015 y se ha publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial; el Estado Nacional avanza en la reestatización del transporte ferroviario.

La necesidad de la recuperación del funcionamiento, la operatividad, la infraestructura y el material rodante por parte del Estado Nacional, acarrea una mayor producción en durmientes, vías, vidrios, etc, recuperando industrias como la del metal y la maderera. Esto atrae la generación de empleo. A su vez, se reducirían los costos logísticos de exportación, cuyo principal componente es el costo de transporte.

El Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino apoya y celebra el futuro del proceso productivo de la matriz de transporte de la Argentina.

Mariano Uccellatore
Secretario

Mauro Gonzalez
Presidente

Write A Comment