Prensa

Según el Cecreda, «la distribución de la riqueza ha sido el pilar fundamental del crecimiento del país»

Pinterest LinkedIn Tumblr

La distribución de la riqueza ha sido el «pilar fundamental del crecimiento del país» en estos últimos años, aseguró hoy el presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino, Mauro González.

«Gracias a las políticas sociales, pero por sobre todo al desarrollo económico junto al crecimiento industrial, los salarios  crecieron por encima de 420 por ciento en los últimos diez años», señaló González a Télam.

Remarcó que «el verdadero incremento del poder de compra de los trabajadores se observó en parte en nuestra historia durante el ascenso del peronismo, cuando la participación del salario en el Producto Bruto había logrado llegar a su punto máximo».

«Luego de descender brutalmente en la crisis de 2002, comienza a crecer paulatinamente, en esta última década, y gracias a políticas públicas orientadas a la industrialización, la promoción del empleo, el retorno a las negociaciones colectivas de trabajo y un aumento de la productividad laboral, llegamos en la actualidad a niveles que se acercan al máximo histórico», afirmó González.

Puntualizó que «los logros de la última década han permitido crear valor y posibilidades de compra en aquellos sectores antes marginados, generando una verdadera distribución de la riqueza, pilar fundamental del crecimiento y desarrollo del país, otorgando mejora en la calidad de vida de la población».

«Este gobierno ha sabido orientar la inversión privada, teniendo un rol activo en el desarrollo y fomento de políticas públicas, más el compromiso asumido con la formación, capacitación e innovación, logrando de esta manera, seguir aumentando la productividad y manteniendo la rentabilidad necesaria para el empresariado, permitiendo continuar avanzando en el incremento del salario real», concluyó el dirigente empresario.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201310/37415-segun-el-cecreda-la-distribucion-de-la-riqueza-ha-sido-el-pilar-fundamental-del-crecimiento-del-pais.html

Write A Comment