Notas de Opinión

Sistema de Gestión de la Calidad para el Emprendedor, la MicroEmprensa y la Pyme Nacional

Pinterest LinkedIn Tumblr

En un mercado mundial, sin barreras, en un todo globalizado, los sectores productivos nacionales en desarrollo se ven amenazados por las grandes corporaciones multinacionales. Este ecosistema no le es prospero a los desarrollos Emprendedores, a la MicroEmpresa y a las Pymes de origen nacional; las cuales se encuentran en desventaja de cara al presente crecimiento dificultando su futuro desarrollo sostenido.

 

Ante esta situación se hace necesario el avance hacia un trabajo continuo público-privado en búsqueda de incrementar las ventajas competitivas de los sectores nacionales lo cual permita poder absorber las oportunidades que se presentan en el mercado nacional e internacional. A tal fin se hace necesario el compromiso hacia la Calidad en los bienes y servicios que ofrecemos al mercado, enfocándonos en el Cliente; lo cual permita mejorar nuestro desempeño y competitividad dando respuesta a un mercado globalizado que incrementa sus exigencias día tras día.

La creación de un espacio para el fortalecimiento y desarrollo de dichos sectores permitirá el acceso de manera cooperativa a la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) basados en la Norma Internacional ISO 9001, la cual fue creada hace mas de 25 años y hoy cuenta con un reconocimiento en más de 160 países.

El cumplimiento de los requisitos de un SGC ISO 9001 es de aplicación para cualquier tipo de organización, sea pública o privada, comercialice bienes o servicios, cuente con 1 persona o con miles, o sea con o sin fines de lucro. El cumplimiento de sus principios evidencia el compromiso hacia la calidad, el enfoque hacia el cliente (socio, asociado, etc.) y aporta a incrementar la rentabilidad de toda organización.

Nuestra propuesta es el desarrollo e implementación de manera conjunta de SGC ISO 9001 brindado desde nuestra institución, a través de nuestros profesionales y hacia todos los interesados que se definan como Emprendedor, MicroEmpresa o Pyme.

En años de crecimiento continuo proponemos esta herramienta como “Columna Vertebral” para el desarrollo de la industria nacional. 

Lic. Julián Candermo
Analista de Cecreda

Write A Comment