Comunicados

Soberanía hidrocarburífera

Pinterest LinkedIn Tumblr

Argentina retoma el control sobre Yacimientos Petrolíferos Fiscales – YPF. Con amplio consenso del arco político, la Sra. Presidenta Cristina Fernandez anunció el envío al Congreso de la Nación del proyecto de expropiación del 51% de YPF S.A., hasta ahora en control de la española Repsol.

Simultáneamente a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) intervino la misma a fin de proteger la operatividad de la organización.

El Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino – CECREDA reconoce que los recursos energéticos naturales, sobre todo los no renovables, resultan indispensables para llevar adelante cualquier plan de crecimiento, desarrollo e industrialización de un país. Es por ello, que vemos positivamente la declaración de utilidad pública de la empresa YPF S.A. y la utilización de todas las herramientas que la ley y un marco legítimo permita para defender la soberanía energética de la Nación.

 Es importante destacar el espíritu federal que esta iniciativa contempla. Dando participación prácticamente igualitaria en lo político y en lo económico al Estado Nacional y a los Estados Provinciales en su conjunto.

Según Mauro Gonzalez, presidente de CECREDA “la soberanía de un país no sólo atañe a la protección de sus límites geográficos sino también a sus recursos naturales no renovables”. 

ARN/16-4-2012) A continuación se encuentra el proyecto de Ley de Soberanía Hidrocarburífera que se envía al Congreso de la Nación

http://www.prensa.argentina.ar/2012/04/16/29794-envian-al-congreso-proyecto-que-expropia-el-51-de-ypf-y-declara-sus-actividades-de-utilidad-publica-el-texto.php

Write A Comment