Prensa

Una máquina de endeudarse: el Gobierno tomó 2.000 millones de dólares

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Gobierno autorizó la emisión de dos Letras del Tesoro por 2000 millones de dólares, que habían sido lanzadas al mercado el 10 de enero último, en el marco del programa financiero para este año. De esta forma, el Gobierno volvió a endeudar a la Argentina. De acuerdo a las cifras del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino, desde la asunción de Mauricio Macri, la deuda ascendió a 72.000 millones de dólares.

 

Se trata de una Letra por 1.500 millones de dólares con vencimiento el 17 de abril próximo, y otra por 500 millones de dólares, al 17 de julio de este año.

Ambos títulos tienen como fecha de ampliación el 30 de enero próximo y para el caso que la moneda de suscripción sea pesos, se utilizará el tipo de cambio de referencia de la Comunicación «A» 3500 Banco Central correspondiente a este miércoles, según lo dispuesto.

La Tesorería General justificó esta medida al señalar que «en el marco del programa financiero del presente ejercicio se considera conveniente proceder a la ampliación y llamado a licitación pública de las Letras del Tesoro con vencimiento 17 de Abril de 2017 y 17 de Julio de 2017, originalmente emitidas por el 10 de Enero de 2017».

Fuente

Write A Comment