Prensa

Una revista norteamericana premió a un funcionario argentino por endeudar al país

Pinterest LinkedIn Tumblr

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, recibió un insólito premio por parte de una revista norteamericana: fue galardonado por endeudar al país en volúmenes récord durante 2016. La distinción se la otorgó la publicación especializada en finanzas Latin Finance, y Caputo recibió la dudosa premiación como «Emisor Soberano del Año» de manos del editor Aaron Weinman.

 

Según un trabajo del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino, la deuda externa de nuestro país se incrementó en US$ 65.000 millones desde que comenzó la gestión de Cambiemos. Esta semana, el gobierno emitió US$ 7000 millones más de deuda, mientras el equipo económico realiza su visita a Davos en busca de las tan esquivas inversiones.

De acuerdo a informe del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino, «esta nueva deuda se ha tomado para cubrir parte de las necesidades de financiamiento del 2017. En esta sintonía, el Gobierno toma como vías de negociación para afrontar los gastos corrientes al endeudamiento tanto externo como interno».

Fuente

Write A Comment